jueves, 19 de abril de 2012

Maltratados

Quien avisa no es traidor. Semanas atrás advertía que InsideMC disponía de artillería pesada. Un primer post bajo el sugerente título de Manual de instrucciones para seguir el concurso de #MCEdiciones que sería publicado posteriormente por el semanario El Triangle como "La caiguda d'un gegant", ponía de relieve las irregularidades en la gestión del grupo empresarial propiedad de los String. A saber: pelotas financieras, facturas falsas, cuentas ocultas… suma y sigue. Lo que demuestra el trabajo de investigación periodística de InsideMC es que el Concurso Voluntario de Acreedores es un fraude que tiene por objetivo despedir gratuitamente a los trabajadores, escaquearse de pagar la abultada deuda de 29.822.110,95 euros y seguir llevando a cabo la actividad editorial de la empresa bajo otro sello. Lo intentaron con Polar Tibsa pero la rápida difusión de sus planes frustró la operación. Así nos lo comunicaron nuestros abogados en las asambleas. A partir de ahí, he de confesar que hasta yo llegué a creerme que los String estaban arruinados… hasta hoy. Sí, porque la nueva entrega de InsideMC es demoledora: ahora denuncian que accionistas mayoritarios y administradores crearon una trama ilegal para mover dinero sin control alguno. Las denuncias afirman que los propietarios de la empresa han llenado sus cuentas en paraísos fiscales, desde Andorra a Panamá, pasando por Suiza, mientras en Barcelona ponen a la venta sus mansiones y yates para demostrar su supuesta ruina.
Si eso es cierto… ¿vamos a quedarnos de brazos cruzados? ¿Vamos a renunciar a nuestro dinero? Me gustaría ver la cara de los Strong y qué excusa va a poner su prestigioso abogado cuando tenga que dar cuentas por lo que –presuntamente- es un delito.
¿Qué va a hacer el Juez Raúl Nicolás García Orejudo del mercantil número siete de Barcelona cuando vea esta denuncia? ¿Le corresponde a él o a un magistrado de lo social? Toque a quien toque, lo único que pondrá de manifiesto es el maltrato e indefensión de los trabajadores, colaboradores y acreedores varios porque –ya os lo anticipo- todas estas informaciones no van a conseguir que cobremos el dinero que nos corresponde sino aumentar la agonía de seguir sin un duro en la cuenta… (en nuestras cuentas)y sin poder ir al paro.
Porque, manda huevos… llevamos desde enero en este lamentable proceso que nos tiene embargada la posibilidad de vivir con dignidad, de buscar un trabajo, de sentirnos útiles, de cobrar (aunque sea de la OTG lo que viene siendo el INEM en català). Por no tener, no tenemos ni información de primera mano (ni los abogados, ni el comité, ha vuelto a decir esta boca es mía, desde el pasado 4 de abril cuando recibimos un mail con la diligencia del juez) sino que tenemos que estar “al día” de lo que ocurre a través de internet… No es justo, es maltrato. ¿Alguien sabe si vamos a cobrar el 50% el próximo mes o porqué sólo figura la paga extra como deuda?¿Cuál es la cantidad que nos corresponde a cada uno o qué va a pasar con el finiquito? Nada. Silencio. También la empresa hace mutis por el foro desde la única reunión que tuve con el director general -o el gerente, en función de quien llevara la publicación concreta- en la que JR hizo un acto de constricción asumiendo parte de la culpa y la “promesa” de que este no era el final (ya conocéis el dicho, prometer hasta meter y después de metido se olvidó lo prometido) Nadie ha vuelto a saber nada “oficial”. Y yo me pregunto: ¿qué le digo a los colaboradores, proveedores, anunciantes, etc…? ¿Que lean esta editorial, que lean el blog de InsideMC? Un poquito de por favor ¿no?
Todo esto demuestra, lectores, compañeros y acreedores varios… que los String y los Strong les importa un bledo MC Ediciones o COEDIS, que lo único que les ha preocupado es poner a salvo su propio culo… y sus dineritos a la luz de las nuevas revelaciones en el blog de InsideMC. El plan de (in) viablidad es un fraude como quedó demostrado en el Proyecto de Inventario y Lista de Acreedores que Dios remitió al juez. Y eso que aún no sabe que las cabeceras licenciadas están en danza. En efecto. Algo dejé caer con anterioridad y lo explicaré próximamente con pelos y señales pero, en lo tocante a Revolution, por ejemplo, hay un incidente concursal en marcha y la publicación no ha salido… ya explicaré por qué. También explicaré que FHM va camino de otro “Planeta” (a buen entendedor pocas palabras bastan) o como se ha optado por evitar la venta de otras cabeceras con muy pocas formas… pero todo esto aún no toca.
Espero que el juez liquide cuanto antes este infame Concurso Culposo y que podamos recuperar cuanto antes el control de nuestras vidas… porque a nosotros aún nos queda la dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario