miércoles, 18 de abril de 2012

Viernes 13

Viernes 13, un día de mala suerte en las culturas anglosajonas. Día de “ajusticiamientos” porque como explico en mi libro “El tesoro oculto de los templarios (Ed. Atanor) un viernes 13 fue ajusticiado el último Gran Maestre del Temple: Jacques de Molay.
Pero no voy a hablar de “tesoros” (o sí) ni de “cruzados” (o sí) ni de ajusticiamientos. O a lo mejor voy a hablar de las tres cosas… Porque los cruzados eran siervos de Dios que empuñaron la espada para defender la fe. Y si Marc Bernabeu Antón es Dios, entonces todos los “nominados” de este “Gran Hermano” editorial que es MC Ediciones” somos Cruzados. Y digo que estamos al servicio de Dios porque hemos puesto en manos de “Dios” (la inmensa mayoría de forma anónima y otros dando la cara) información de los movimientos sospechosos que íbamos detectando. Puedes constatarlo tu mismo leyendo los comentarios publicados en el foro de InsideMC que hoy, Viernes 13 de abril de 2012 publicaba una entrada titulada ¡CONCURSO CULPABLE YA! Al parecer, anoche algunos acreedores recibieron "Proyecto de Inventario y Lista de Acreedores" en el que se declara una deuda acumulada de 29.822.110,95 euros casi el doble de lo que MC Ediciones declaró en su Concurso Voluntario. Esta diferencia se explica porque los acreedores han pasado de ser 575 a 1.173. Algo más del doble.
¿Cómo se puede cerrar el ejercicio de 2010 con beneficios y llegar en dos años a deber casi 30 millones de euros? Yo tengo una ligera sospecha… y creo que vosotros, también. Aunque haya influido de manera notable no es solo la crisis ¿verdad?
Impaciente esta mañana he conseguido una copia del informe de 168 páginas que Dios ha remitido a los acreedores. Si quieres una copia haz clic aquí.
No me extraña que Dios haya tardado tanto en comunicar los créditos pues, tal como él mismo explica, “el departamento financiero-administrativo de la concursada no está dotado de los medios materiales y humanos requeridos para la obtención de la adecuada información de naturaleza contable que permita obtener saldos fiables y justificativos". Algo que ya sabía por parte de un amigo del lado tenebroso que me dijo “aixó acabará molt malament. Tenim que fer hores extres per atendre tot el que demana el Concursal”. (Claro que a 14 euros/h. compensas el 50% de merma, ya quisiera yo).
En este escrito, Dios desvela -¡por fin!- la naturaleza de la información requerida y que la empresa aún no ha facilitado: los estados financieros oficiales hasta la fecha actual, y se lamenta que: “pese a los múltiples requerimientos, habiendo sido facilitada la contabilidad únicamente hasta la fecha de declaración del concurso".
"Además de lo anterior
-añade- no se ha podido disponer a la fecha de los soportes documentales justificativos de las principales partidas integrantes del inventario de bienes y derechos ni, por otra parte, de las conciliaciones de las diferencias existentes entre los saldos de los acreedores relacionados por la concursada en la solicitud de esta declaración de concurso voluntario de acreedores y los comunicados a esta Administración Concursal". Del exhaustivo informe de 168 folios me llama la atención (en la página 11) que “la concursada tiene registradas en libros de Alphabetum Multimedia S.L acciones por valor de 907.911,50 euros. La tenencia de partición de la concursada es del 99.77% de la totalidad de las acciones (…) sobre las que la compañía “no ha practicado ningún deterioro de valor, aún estando la sociedad sin actividad alguna. Raro, raro ¿no?
Y sigue diciendo: “Tras analizar la documentación reseñada se desprende que tiene unos activos intangibles por valor de 1.687.073,24 euros, unas existencias valoradas en 391.004,89 euros y unas cuentas a cobrar de importe 469.389,74, siendo la suma total de su activo de 2.545.623,08 euros.” Como Alphabetum Multimedia tiene un pasivo con COEDIS de más de dos millones y medio… “esta sociedad del Grupo se encuentra en situación de concurso y ha solicitado la liquidación” Nótese que ha empleado la palabra Grupo que es lo que D. García Orejudo nos negaba en su providencia. Otra cosa que me llama la atención es la relación de depósitos en los bancos en los que figura un importe de 379.755,18 euros en 8 entidades pero no veo a Barklays que se abrió en fecha post concursal por ninguna parte… Oops! He tenido que esperar al folio 16 para encontrarla... Nada escapa al control de Dios. Esta no es la caja mágica, la de "mi tessooooro".
A propósito, en el post titulado “La caja Mágica” ya os adelantaba que se había externalizado la gestión de cobros sin que supiera la razón. Dios confirma esta información en la página 14 y precisa que “le consta que se está haciendo un seguimiento de gestión de cobro por parte de esa cartera de clientes”. No es para menos. Hay en juego 6.466.587,96 euros.
Tras páginas y páginas de acreedores... el informe concluye que el total de la masa activa es de 23.402.146,76 euros. Más de 5 millones corresponden a lo declarado por MC, sin justificación documental, como "propiedad industrial". Esto es lo que InsideMC asegura que es el supuesto valor de las cabeceras que será sin duda menor si Dios estima que debe realizarse un "test de deterioro".
Lo que está deteriorado, a estas alturas de la película, es el plan de (in) viabilidad por lo que cabe deducir que a este gigante de la comunicación llamado MC Ediciones y a esa prestigiosa distribuidora COEDIS van a compartir un mismo destino: La liquidación. P.D: Muchos me escribís pidiendo que publique la bomba informativa pero ya he dicho que eso será cuando no esté en plantilla de MC Ediciones.
También me pedís que publique la fotografía del triunvirato pero: 1) No tengo sus derechos, (La fotografía me llegó a mi a través de Inside MC) y 2) Si los tuviera no es a mi a quien corresponde meterme con el asunto de las exportaciones.... unas exportaciones que, por cierto, son una pasta y el informe de Dios también las contempla pero de eso hablaremos próximamente junto a la deuda de la agencia tributaria. ¿Les afecta la amnistía fiscal? jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario