jueves, 16 de febrero de 2012

Carta abierta a Nadal... (y no es al tenista)

Hoy pretendía abandonar la crónica de MC Ediciones y el maldito concurso de acreedores que protagonizamos, pretendía hablar de Orellana... el descubridor del Amazonas, no malpenséis, que este río ha sido declarado recientemente una de las 7 Maravillas del Mundo Natural.
Y utilicé el pretérito porque los acontecimientos me obligan a rectificar. Si ayer me despedía de todos vosotros asegurando haber tocado hueso y que era el turno de los abogados, hoy tengo que decir “donde dije digo digo Diego”.
Hoy estuve de 11 a 13 horas en una rueda de reconocimiento en la Comisaría de los Mossos de Esquadra del Eixample para identificar a los chorizos que me robaron hace unos días y, ya en el tren, camino de la editorial, recibí una llamada de un miembro del comité de empresa. Al parecer, uno de nuestros abogados, le decía que Gabriel Nadal había anulado la reunión prevista para hoy a las cinco porque ha visto “en el blog ese de Guijarro, InsideMC una foto” suya.
A ver. Qué parte de NO SOY INSIDEMC no ha entendido el señor Nadal Y lo que es peor, compañeros; que YO HAYA SABIDO REUNIME CON ELLOS no significa que tenga sus datos o sus teléfonos.
Yo no soy el único que ha conseguido hablar con InsideMC, si el señor letrado pregunta a alguno de sus abogados asociados a lo mejor se lleva la sorpresa de que puede ponerse en contacto con ellos... Se lo digo de corazón, le veo más perdido que un hijo puta en el día del padre, o que un pulpo en un garaje, o que una agujaen un pajar... o, si lo prefiere que los protagonistas de Lost. Se lo digo sin acritud y con la misma familiaridad que usted me ha asociado sin la menor prueba con quien, en estos momentos, no nos representa .
Por demás, lo único que ha conseguido es dar audiencia a su blog. Yo no lo visitaba y, por curiosidad, he entrado a ver su rostro. Y debería estar agradecido porque le han sacado una foto formalita pudiendo sacar otras más... digamos, informales, como la que figura en su Facebook, desnudo de hombros para arriba. Esas paellitas veraniegas... yo también las echo de menos.
Por cierto, eso de las redes sociales es la bomba porque uno puede conocer qué tipo de intereses tiene cada uno. Si, por ejemplo, entraráis en la página de este “Soviet supremo” vereis que me gusta el misterio, el sexo, y viajar. Y si lo hacéis en el perfil público del prestigioso abogaaaadoooooo me llama la atención que forma parte de grupos/Me gusta de “Jo votaré la consulta que organitza Barcelona Decideix!”, “Los catalanes no tenemos la culpa de todo lo que te pasa” o “Barcelona Decideix”. Y ahora, déjeme que le pregunte: ¿No era usted el que decía que a este PPaís le hacía falta una reforma laboral como la aprobada por Rajoy?
En cualquier caso le felicito porque ha conseguido que un colectivo sin fisuras empezara a conspirar contra quien nos ha estado sirviendo de elemento de cohesión: InsideMC. Si hubiera hecho lo que yo y si controlara las redes sociales, se hubiera dado cuenta que está en Facebook con el pseudónimo de Alejandro García y que, salvo que yo tuviera el don de la ubicuidad o fuera esquizofrénico discrepo a menudo con él, tanto yo como muchos de los acreedores porque, si bien su fondo es bueno (para nuestros intereses) tal como dije ayer, a quien le corresponde tomar la batuta ahora de la negociación es a los abogados de Ronda.... Que, por si no se lo dicen claro, se lo diré yo. Tienen para empapelar no sólo a algunos de sus clientes, sino también a algunos abogados... supongo que usted ya me entenderá.
Había pensado en publicar aquí su foto pixelada como a los menores de edad que salen en los medios... porque lo de hoy ha sido de críos.
Por demás, le recuerdo que el tiempo va de nuestro favor... salvo que, como empezamos a suponer, no haya otra escapada salvo la liquidación y si ese es el camino, le puedo asegurar que hay muuuuucha gente dispuesta a ver entre rejas a sus clientes. Y no soy yo que, repito una vez más, voy de cara en todo... si tanto domina las redes sociales, sabrá encontrarlos.... como yo he hecho.
Espartaaaaaaanos. Au!!!! Mañana hablaré de los loosers (Los colaboradores de MC Ediciones) que mayoritariamente hoy recibieron carta de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario