miércoles, 22 de febrero de 2012

Habemus listas

Ya tenemos listas con nombres y apellidos. La Memoria del ERE de MC Ediciones ha resultado ser mucho más extensa de lo que se nos había hecho creer y más elaborada. Ya les vale porque he conocido lo que cobra el gabinete de abogados de las empresas concursadas y, digo yo, que tendrán que justificar sus minutas de algún modo. Bueno. Mi primer comentario tras una lectura en vertical de los datos es que hay mucho jefe para tan poco indio. Me vais a permitir que omita nombres porque no sería ni elegante, ni demasiado ortodoxo pero no hay sorpresas en lo que a cargos de dirección se refiere.
Cuando MC Ediciones editaba 76 revistas y 166 trabajadores en plantilla disponía de 9 cargos directivos. Ahora van a quedar 10 publicaciones, 67 trabajadores y, de ellos, siguen estando 9 cargos directivos. ¿Os salen las cuentas? Lo dicho, mucho jefe para tan poco indio.
Y, llámame vidente, pero tampoco hay sorpresas en lo que a mi lectura –exclusivamente de los números presentados- se podía deducir de las extinciones de contrato y que ya detallé en un post anterior.
El plan de viabilidad merecerá un comentario posteriormente, ahora procede ver qué pasa con el ERE porque su conocimiento ha vuelto a sembrar el desconcierto a muchos, de los que estamos en él y de los que no.
Estas listas son las que propone la empresa. Ahora se abre un periodo de negociación de 30 días para los trabajadores en las que comité y empresa deben negociar una salida rápida al conflicto... por el bien de todos. De esa negociación saldrán las listas definitivas si es que Dios, al final, ve viable todo este proceso que, de nuevo por el bien de todos, conviene que MC Ediciones siga adelante... por muchos años. Es la mejor garantía para que los que nos vamos, lo hagamos con nuestro dinero y los que se quedan puedan mejorar sus condiciones... porque, no olvidéis, que quienes os quedáis lo haréis por un 30% menos de sueldo y por un 30% menos de jornada... y no todos cobran horas extras, ni que sea a 14 euros... eso sólo lo pueden hacer algunos privilegiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario