martes, 7 de febrero de 2012

MC Ediciones no merma mi capacidad de sorpresa

Después de más de 25 años en el campo del misterio mi capacidad de sorpresa no ha mermado en absoluto. Y, lo confieso, hace mucho trabajar en MC Ediciones que es una editorial 100% paranormal. Juzga por tí mismo. Hoy he recibido un curioso comunicado de prensa de la empresa cuyo título sorprende al más incrédulo. Dice así: “LA ADMINISTRACION CONCURSAL ASEGURA LA PUBLICACIÓN DE LAS REVISTAS: FHM, DT, NOX, REVOLUTION, STUFF, METAL HAMMER, CASA VIVA, PROYECTO CONTRACT, INTEGRAL, CLIO, QUE LEER, HOROSCOPOS, MAS ALLA”.
¿Me he perdido algo? ¿Dios [Marc Bernabeu] ya ha aprobado el plan de "in-viabilidad" de la empresa y autoriza una nota de prensa para darlo a conocer?
La nota fechada en ¿Madrid? [que raro] el día de la marmota el 2 de febrero de 2012. Reza así:
”MC EDICIONES S.A., editora de las revistas de estilo de vida masculinas FHM, DT, NOX, Revolution y Stuff, continúa publicando y comercializando con éxito estas cinco cabeceras líderes en el sector de la alta gama, además de otros títulos como MetalHammer, Casa Viva, Proyecto Contract, Integral, Clio, Que Leer, Horóscopos y Mas Allá.” (el acento se lo dejaron ellos, por cierto) -Y sigue diciendo- “La editorial, que presentó concurso voluntario de acreedores hace quince días...... Quieto parao!!!! ¿Quince días? No hijo, no.
Veamos. Don Raúl N. García Orejudo, magistrado Juez del Juzgado número 7 de Barcelona, firmó los autos del Concurso de Acreedores el día 18 de enero (hace 19 días, pues, que se admitió a trámite el Concurso de acreedores) pero es que, en honor a la verdad, el comité de empresa anunció en asamblea de trabajadores el día 10 (29 días antes y no 15 como asegura el "comunicado") y según me cuentan, la documentación fue presentada todavía antes, el 30 de noviembre. Si eso es cierto, mientras los trabajadores debatíamos acerca de si prescindir o no de nuestra paga extraordinaria a cambio de una jornada más corta, ellos ya sabían que iban a concurso. Según esta hipótesis NO HABRÍAN MENTIDO cuando en el auto aseguran que “no había deuda contraída con los trabajadores”.
¿Por qué son importantes los tiempos? Asumo que, fundamentalmente por el resquemor de los anunciantes que están dando de baja campañas contratadas. Puedo decir, en este sentido, que algunas firmas solicitan "compromiso de continuidad". Es el caso de Pasion Turca y Rutas del mundo que, al no poder dársela, bye, bye... Rutas del mundo, sin embargo, no está entre las diez supuestamente seleccionadas por "Dios" pero puede extrapolarse a las citadas en el encabezado de la "nota del Concursal"... Uy! de la empresa quiero decir o de sus portavoces en la capital del reino...
Recapitulemos: “La editorial, que presentó concurso voluntario de acreedores hace quince días, (sic) conoció la semana pasada el nombre de la administración concursal que se encargará de supervisar la gestión de la empresa mientras se implementan las fórmulas necesarias que garanticen su continuidad (casi me muero sin respirar por falta de comas). Se trata de la compañía Convenia Profesional, S.L.P.
Pese a las informaciones vertidas estos días por los medios de comunicación y del sector revistas, la administración concursal asegura que su principal objetivo es, ante todo, garantizar la viabilidad futura del proyecto que pasa por la continuidad de sus principales productos. Con este fin, ha comenzado un proceso de reestructuración empresarial, que si bien asegura que uno de sus principales objetivos es mantener el mayor número de empleados posible
.
¿Cómo que el Dios asegura? ¿Acaso la nota la firma Convenia? No. La nota la firma MC Ediciones y, para más INRI, dice que “ha comenzado un proceso de reestructuración empresarial” ¿Pero no estamos intervenidos? ¿Qué reestructuración, ni qué niño muerto? No sé si será por el frío siberiano, o el “Polar” pero me he quedado helado. ¿Alguien me puede explicar de qué va esto?
En otro orden de cosas, si la empresa dice que sus "principales productos" son las aludidas diez revistas... ¿Qué pasa con el resto? ¿La reestructuración empresarial consiste en dejar morir al resto de activos (inactivos)?
Os garantizo que mañana habrá más... pero no mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario